¿Sabías qué...

martes, 21 de junio de 2011 . Perpetrado por El Viajero Optimista.
1


La mayoría de los primates tiene un hueso en el pene?

Pues sí. Esta curiosidad no la aprendí en la universidad, sino jugando al “Realidad o ficción”.

Algo que puede parecernos raro, pero en realidad no lo es tanto. De hecho perros y gatos también tienen hueso en su parte viril. ¿Para qué molestarse en bombear sangre ahí abajo si con un hueso se arreglaría todo? Eso nunca falla. Casi parece una desventaja de los humanos.

Dicho hueso se llama báculo y hay teorías bastante fundadas de que puede ser lo que dio origen al mito de Adán y Eva. Los antiguos humanos eran muy observadores y no tenían Google así que se fijaban más en las cosas por la cuenta que le traía. Se percataron  de que sus restos y los de otros mamíferos no eran iguales y para explicar la falta de ese hueso se les ocurrió que Dios se lo había quitado al primer hombre para crear a la primera mujer. Ese mito quedó registrado en el Génesis.

Al parecer en hebreo antiguo no tenían una palabra para referirse al pene. El término que se tradujo por costilla, “tzelá”, también se podría traducir por “marco de puerta” y “tronco de árbol” así que la teoría igual no va mal encaminada.

Otra teoría de este tipo la cuentan al principio de “Snatch, cerdos y diamantes”. Da que pensar el libro más vendido y leído de la historia sea el que tenga más erratas y errores de traducción.

Ironías de la vida.

  1. Rey Jamao dice:

    Al final la naturaleza es sabia. Aunque no se, se me ocurre la cantidad de anécdotas graciosas que nos estamos perdiendo sobre el tema. En plan "me he dislocado el hueso del pene" o que alguien tenga que llevar una escayola ahí abajo porque ha recibido una patada "por debajo de la cintura".