La delgada linea roja

sábado, 25 de junio de 2011 . Perpetrado por Rey Jamao.
0

Esta semana no hay arenga. Es el rollo ese del guerrero zen pacifista Sioux que se me quedó en la cabeza por culpa del puñetero libro de Phil Jackson. En fin que hoy no habrá nada de aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres.


En cambio traigo una escena de La delgada línea roja de Terrence Malik. Una película un poco sobrevalorada, en mi opinión. Visualmente me gusta y Sean Penn lo borda, igual que ese pedazo de actor que es Nick Nolte, pero la película se me hace pesada. Me sobran un montón de secuencias (y actores), sobre todo las de la mujer rubia. Muchas veces intenta ser profunda pero resulta superficial, no emociona (otra vez la mujer rubia). No llegas a conectar con los personajes que nunca llegan a interesar realmente (¿demasiados actores-personajes?). En mi opinión no ayuda que el momento, para mí, cumbre de la película sea al principio (precisamente la secuencia que voy a poner). Parece que promete una cosa que luego nunca llega a darte.


La primera vez que la vi, el soldado Witt (Caviezel) me pareció un pardillo, vamos que el Primero (Penn) me convenció de lleno con su razonamiento. Es curioso como con el paso del tiempo la situación ha cambiado. Lo lógico es que el cambio hubiera sido al contrario, pero no. ¿Habré visto otro mundo?¿o sólo lo imaginé?