Mejores peleas jamás vistas. Edición Especial.

sábado, 13 de agosto de 2011 . Perpetrado por Rey Jamao. Va de:
0

Como algunos sabrán nuestro buen Roncador Nocturno está por tierras chinas, en la universiada, defendiendo el honor de esta patria nuestra que tan poco lo merece. Y como homenaje traemos “Los mejores combates de la historia” Edición Especial Universiada 2011.

Corrían los primeros años 90, Europa del este se partía en mil pedazos, los yankis se metían en otra de sus guerras, Indurain ganaba el Tour y los Milli Vanilli partían la pana. Por aquel tiempo unos chavalillos gallegos de empezaban a viajar por ahí a dar patadas y hacer cosas de chinos y entre ellos se colaba a veces un pequeño primate que degeneraría en este que les habla. VanDamme y su Kickboxer traían de nuevo la moda de las artes marciales que las Tortugas Ninja convirtieron en un fenómeno mundial intergeneracional. Seguramente fue en uno de esos viajes que vi por primera vez esta película. Campeón de Campeones.


No, no hablaba de este.




La peli va de un torneo de taekwondo por equipos entre americanos y coreanos. A partir de ahí todo son topicazos, pero eso si todo muy épico y muy entretenido como debe de ser. La curiosidad del tema es que en los combates se utilizan muchas técnicas de taekwondo que el que lo haya practicado reconocerá.

El protagonista Phillip Rhee es cinturón negro de Taekwondo, Hapkido y kendo. En la película el malo mata a su hermano durante un combate cuando él era un niño. Curiosamente el tipo que hace de malo es, en la realidad, su hermano Simon.

Simon Rhee tiene un currículum todavía mayor y ha sido coreógrafo y extra en diversas películas y series. Y sale en Perdidos (+1 para Simon) y, oh si nenas, en El Séquito (vamos, que es una superestrella).

Bueno, no me enrollo más y vamos con la pelea final. Campeón de Campeones, la pelea final Tommy Lee (Phillip Rhee) contra Dae Han (Simon Rhee).



Como extras dejo a Simon Rhee en el Séquito, concretamente en el anuncio de bebidas de Vince. Y en un video viejuno marcándose un poomsae artístico.

Para el que quiera la película mañana viene el DVD en cierto diario deportivo por sólo dos euros.

Por último gracias a los esforzados levantadores de pesas del gimnasio por recordarme esta peli.