Drew Struzan

martes, 16 de agosto de 2011 . Perpetrado por Rey Jamao. Va de: ,
0

Seguramente este nombre no le sonará de nada a la mayoría de la gente, pero si vieran alguno de sus trabajos le resultaría muy familiar. Struzan es un ilustrador que se ha ganado muy bien la vida creando posters para Hollywood. Es, probablemente, el más respetado y valorado ilustrador en esa rama. En la era digital Struzan es todavía un artesano que domina su oficio a un nivel magistral.


¿Todavía no? ¿Y si digo que es el creador de posters para películas como ET, Los Goonies, Blade Runner, Hook, Hellboy o la reciente Super 8?¿Tampoco? Pues entonces diré que trabajó en las sagas de Star Wars, Indiana Jones, Regreso al futuro, Harry Potter. Ahora creo que ya sabemos quién es.



Recorriendo su galería he tratado de escoger mis tres posters preferidos, aunque ha sido complicado quedarme sólo con tres. Y, a modo de meme, os reto a vosotros a escoger los vuestros.



Cadena perpetua . El retrato de Morgan Freeman en este poster es mejor que una foto.


Golpe en la pequeña China. Me encanta el gesto de la cara de Kurt Rusell. Con eso y la pose te haces una imagen exacta del personaje de Jack Burton. Por esto mismo escogí este y no uno de Indy. Struzan ha retratado cientos de veces a Harrison Ford pero sus mejores representaciones están en ilustraciones que no son posters de película. El resto del poster también está genial, el camión, los edificios y los detalles de los chinos de abajo incluso el trozo pequeño con los protagonistas en el agua de la parte inferior izquierda.


Regreso al futuro 3. Cuando se plantearon el poster de la segunda parte decidieron añadir a Doc al poster. Marty permanecía igual pero con la ropa del futuro y el Doc añadido imitaba la pose de Marty, además el Delorean aparece en el “modelo volador”. Pero entonces llega la tercera parte y Struzan tira de ingenio y cierra la saga de posters con una coherencia genial. Añade a la novia de Doc, Clara, además los tres visten con ropa del oeste (la época de la peli). La pose de Marty y Doc es la misma, pero aquí viene lo bueno. En lugar de relojes de pulsera miran relojes de bolsillo y en lugar de levantar las gafas de sol levantan sus sombreros de vaquero. Por último el Delorean vuelve a ser el modelo terrestre pero montado sobre raíles de tren, como en la película. Todo con la maestría gráfica habitual de Struzan.



Para acabar aquí tenéis la galería de Struzan y una entrevista que le hicieron en IndianaJones.es