Las mejores arengas de la historia VI

lunes, 22 de agosto de 2011 . Perpetrado por Rey Jamao. Va de:
0

Por fin en Las mejores arengas de la historia la película con mas discursos motivadores de la historia del cine. Seguramente no será la última vez que surja El señor de los anillos, El retorno del rey.

Esta escena sucede al comienzo de la tercera película. Cuando el asedio de Minas Tirith se intensifica los Rohirrim aparecen con el sol del atardecer para cargar contra las huestes orcas de Mordor. Con el Rey Theoden a la cabeza que arenga así a sus jinetes:



Enlace externo a Youtube.



Caerán las lanzas ! Se quebraran los escudos ! Aun restara la espada ! Rojo sera el día hasta el nacer del sol !
Cabalgad ! Galopad ! Cabalgad !Hasta la desolación y el fin del mundo!
MUERTEEEEEEE!
Rey Theoden de Rohan (Bernard Hill) en los campos de Pelennor. El retorno del Rey.

Drew Struzan

martes, 16 de agosto de 2011 . Perpetrado por Rey Jamao. Va de: ,
0

Seguramente este nombre no le sonará de nada a la mayoría de la gente, pero si vieran alguno de sus trabajos le resultaría muy familiar. Struzan es un ilustrador que se ha ganado muy bien la vida creando posters para Hollywood. Es, probablemente, el más respetado y valorado ilustrador en esa rama. En la era digital Struzan es todavía un artesano que domina su oficio a un nivel magistral.


¿Todavía no? ¿Y si digo que es el creador de posters para películas como ET, Los Goonies, Blade Runner, Hook, Hellboy o la reciente Super 8?¿Tampoco? Pues entonces diré que trabajó en las sagas de Star Wars, Indiana Jones, Regreso al futuro, Harry Potter. Ahora creo que ya sabemos quién es.



Recorriendo su galería he tratado de escoger mis tres posters preferidos, aunque ha sido complicado quedarme sólo con tres. Y, a modo de meme, os reto a vosotros a escoger los vuestros.



Cadena perpetua . El retrato de Morgan Freeman en este poster es mejor que una foto.


Golpe en la pequeña China. Me encanta el gesto de la cara de Kurt Rusell. Con eso y la pose te haces una imagen exacta del personaje de Jack Burton. Por esto mismo escogí este y no uno de Indy. Struzan ha retratado cientos de veces a Harrison Ford pero sus mejores representaciones están en ilustraciones que no son posters de película. El resto del poster también está genial, el camión, los edificios y los detalles de los chinos de abajo incluso el trozo pequeño con los protagonistas en el agua de la parte inferior izquierda.


Regreso al futuro 3. Cuando se plantearon el poster de la segunda parte decidieron añadir a Doc al poster. Marty permanecía igual pero con la ropa del futuro y el Doc añadido imitaba la pose de Marty, además el Delorean aparece en el “modelo volador”. Pero entonces llega la tercera parte y Struzan tira de ingenio y cierra la saga de posters con una coherencia genial. Añade a la novia de Doc, Clara, además los tres visten con ropa del oeste (la época de la peli). La pose de Marty y Doc es la misma, pero aquí viene lo bueno. En lugar de relojes de pulsera miran relojes de bolsillo y en lugar de levantar las gafas de sol levantan sus sombreros de vaquero. Por último el Delorean vuelve a ser el modelo terrestre pero montado sobre raíles de tren, como en la película. Todo con la maestría gráfica habitual de Struzan.



Para acabar aquí tenéis la galería de Struzan y una entrevista que le hicieron en IndianaJones.es

Las mejores arengas de la historia V.

lunes, 15 de agosto de 2011 . Perpetrado por Rey Jamao. Va de:
0

Hoy en Las mejores arengas de la historia traemos una de Vikingos. Estos Vikingos eran unos tíos muy bestias, unos pueblos nórdicos que se dedicaron a hacer que media Europa se manchara los pantalones a partir del siglo octavo. Como pudimos ver en el post de La saga de Biorn los guerreros buscaban morir en batalla pues eso les aseguraba habitar en Valhalla hasta el Ragnarok. Valhalla era el güateque de Odin, lleno de suecas buenorras,cerveza gratis y juerga pendenciera durante todo el día. El tema Vikingos está lleno de detalles interesantes y un día pediremos a Indiana Chimp que nos prepare un post.

La película, El guerrero número 13, es bastante entretenida, no en vano dirige John McTiernan (Predator, La jungla de cristal, La caza del Octubre Rojo) sobre una novela de Michael Crichton (Parque Jurásico, Twister, Urgencias). Tiene varias peleas y batallas interesantes y da para pasar el rato. La arenga es mas bien una plegaria o encomienda, en fin, que está bien como entrega veraniega.


Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhalla, el lugar donde moran los valientes.

Mejores peleas jamás vistas. Edición Especial.

sábado, 13 de agosto de 2011 . Perpetrado por Rey Jamao. Va de:
0

Como algunos sabrán nuestro buen Roncador Nocturno está por tierras chinas, en la universiada, defendiendo el honor de esta patria nuestra que tan poco lo merece. Y como homenaje traemos “Los mejores combates de la historia” Edición Especial Universiada 2011.

Corrían los primeros años 90, Europa del este se partía en mil pedazos, los yankis se metían en otra de sus guerras, Indurain ganaba el Tour y los Milli Vanilli partían la pana. Por aquel tiempo unos chavalillos gallegos de empezaban a viajar por ahí a dar patadas y hacer cosas de chinos y entre ellos se colaba a veces un pequeño primate que degeneraría en este que les habla. VanDamme y su Kickboxer traían de nuevo la moda de las artes marciales que las Tortugas Ninja convirtieron en un fenómeno mundial intergeneracional. Seguramente fue en uno de esos viajes que vi por primera vez esta película. Campeón de Campeones.


No, no hablaba de este.

La saga de Biorn

sábado, 6 de agosto de 2011 . Perpetrado por Rey Jamao. Va de:
0

Ya que estamos con animaciones aquí dejo una muy buena que me he encontrado y así enlazo temáticamente con la siguiente entrega de las mejores arengas de la historia. Sin más os presento a Biorn el vikingo.


Animación Rucker Parck

martes, 2 de agosto de 2011 . Perpetrado por Roncador Nocturno.
3

He encontrado este video inspirado en el mítico Rucker Park!

De todos los grandes genios del basket que pasaron por allí me quedo, no me acuerdo del nombre, con el que dijo algo así como: Lo que me pagan en los bulls en un año lo gano en dos días en la calle...

Disfruten. Por cierto vaya lavado de cara que le pegó el rey Jamao al chiringo. FETÉN