Mejores peleas jamás vistas. V

miércoles, 6 de octubre de 2010 . Perpetrado por Rey Jamao. Va de:
2

Hoy en "Las mejores peleas" traemos wuxia de alto presupuesto bajo el título de Tigre y Dragón, película del polifacético Ang Lee, que lo mismo te adapta a Jane Austen que un superheroe Marvel, te cuenta una leyenda de chinos o un drama de vaqueros gays.


Está protagonizada por Chow Yun_Fat, Michelle Yeoh y Zhang Ziyi. Nominada a 10 Oscars y ganadora de 4. Las coreografías corren a cargo de Woo-ping Yuen responsable de las peleas de, por ejemplo, Kill Bill, Matrix, Fearless o El Mono Borracho En El Ojo del Tigre.


Para este posteo en concreto estuve a punto de elegir la siguiente de la que voy a mostrar, la famosa persecución a través del bosque de bambú, escena que me gusta especialmente por como combina el combate de espadas con el lirismo que transmiten tanto la música como los paisajes del bosque. Pero finalmente me decidí por el combate entre Michelle Yeoh y Zhang Ziyi por la pelea en si que es un autentico baile de espadas.


  1. el lirismo de no se k... el lirisimo de no se cuanto... paparruchas!!! dnd este un sopapo de Butt Spenzer k le den al lirismo!!!

  1. Rey Jamao dice:

    Te invito a que visiones "Las mejores peleas jamás vistas. II" querido Jhonny.