Las Mejores peleas jamás vistas, VIII

miércoles, 27 de octubre de 2010 . Perpetrado por Rey Jamao. Va de:
4

En 1972 Bruce Lee escribe y dirige la que probablemente sea su mejor película “El furor del dragón”. Se trata de un “western” de artes marciales, claramente influenciado por las historias del héroe solitario que llega al pueblo (en este caso Roma) resuelve el entuerto y se marcha hacia la puesta de sol. Incluso la pelea que vamos a tratar tiene claros homenajes a las secuencias de duelos del spagetti western de Sergio Leone. La propia banda sonora contiene una pieza compuesta por Ennio Morricone, originalmente para la película “Hasta que llegó su hora”, que suena en la primera aparición de Colt.


La historia es entretenida y la película contiene algunas de las escenas y tomas mas míticas de la historia del cine de artes marciales. En ella el malogrado Lee se enfrenta a dos expertos en karate contratados por el malo.


El primero es Robert Wall, que interpreta a Fred, y que posteriormente colaboraría con Lee en “Operación Dragón” y en “Juego con la muerte”.


El segundo es que ha tenido la carrera mas prolífica de los tres. Carlos Ray Norris, mas conocido como Chuck Norris interpresta a Colt. Es uno de los actores mas reconocibles del cine de acción y artes marciales. Comenzó a practicar artes marciales en su juventud cuando sirvió con el ejército americano en Corea del Sur y fue varias veces campeón mundial de karate. Esta fue su primera película reconocida y curiosamente la única, de sus mas de 30 películas, en la que muere (verídico).


La épica pelea entre Lee y Norris se produce en el mejor escenario posible, el coliseo y aunque haya sido rebasada en espectacularidad se trata de una de las peleas mas legendarias de la historia del cine.


  1. Si brus mato a chuck, pero alguien a vuelto a verle? Momentazo cuando le arranca el pelo del pecho a la vez que parte de su hombría a lo que el gran Dios Chuck responde con un chavaaaal, no te pases...

  1. La cuestion es... analizemos bien el combate como artistas del Taekwondo que somos nostros los simios....
    Siendo sincero El Gran Lomo y Espalda Plateados (Chuk Norris) es el tio mas prebisible de la historia de las peleas 1 vs 1, de hecho en nustros deporte este tio seria un filon, y dudo que sacase chapa ni en un open de lalin... ya que lo unico que hace una otra y otra vez es bandal de adelantada con la derecha, yyyyyyy muy de vez en cuando saca un Dolio a tomar por culo y como no primera norma del taekwondo saca un mondollyo de ataque¿?¿?¿?¿? en fin... sinceramente el gran lemur (bruce lee) hizo bien en cargarselo por el bien de las artes marciales....

  1. INCONTESTABLE... Por cierto y hablando de taekwondo creo que pronto haré una reflexión crítica sobre una federación que se hace llamar WTF...En fin sobran comentarios pero por si acaso... WHAT THE FUCK??

  1. Rey Jamao dice:

    ¿tikondo?¿Eso qués? Pero que palabros mas raros me usais. Yo deso no se nah.